jueves, 6 de octubre de 2016

Los empleados de los 'call center' cuelgan los cascos y piden salarios dignos

Los empleados de los 'call center' cuelgan los cascos 

y piden salarios dignos


Unas 20.000 personas trabajan como teleoperadores y telemarketing en Castilla y León. Se quejan de que llevan dos años sin convenio.

Los trabajadores de los call center de Castilla y León protestan hoy, jueves 6 de octubre, con una huelga de 24 horas para denunciar su precaria situación sociolaboral. En total, este colectivo congrega a casi 20,000 empleados en la Comunidad. Se quejan de que llevan dos años sin convenio laboral y que la patronal pretende empeorar sus condiciones sociolaborables.

Recorte de horas médicas, contratos temporales, jornadas partidas, sin mejoras salariales y despidos ilegales...son algunas de las quejas del colectivo de los teleoperadores y telemarketing. Según los sindicatos, el seguimiento ha sido mayoritario, sobre todo, por las presiones que han recibido en las últimas horas para coaccionar el paro de 24 horas. Afirman que llevan dos años sin convenio por las zancadillas de las empresas.