lunes, 20 de febrero de 2017

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Actos y convocatorias

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Actos y convocatorias
 
Actos convocados por CGT en todo el Estado por el Día de la Mujer Trabajadora
 


-Menorca:


 
-Valladolid:

Actividades que vamos a realizar con motivo del 8 de marzo, algunas las hemos organizado desde el Grupo de IGUALDAD CGT VALLADOLID y otras desde la PLATAFORMA POR LA SEXUALIDAD Y EL ABORTO LIBRES, en la que participamos como CGT:

- 24 FEBRERO TALLER "AMORES Y DESAMORES EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES" ORGANIZA; Igualdad CGT Valladolid.

Las redes afectivas en los movimientos sociales son invisibles muchas veces y, por lo tanto, poco reconocidas. Sin embargo, tienen mucho que ver con las ganas de estar y de aportar a un grupo y son responsables también del desgaste, el cansancio e incluso el abandono de muchos proyectos.

El objetivo de este taller es investigar colectivamente cómo gestionamos en la práctica cotidiana los amores (y desamores) que vivimos en los colectivos. ¿Qué me aportan?, ¿qué aporto yo?, ¿cómo nos cuidamos?, ¿qué prácticas nos sientan bien?, ¿cuáles no?, ¿por dónde podemos empezar a trabajar esto?

Quizás estemos reproduciendo roles y actitudes que solemos denunciar (machistas, racistas, clasistas, homófobas, jerárquicas, etc.) cuando lo que queremos es crear espacios de investigación y aprendizaje en los que poner en el centro la vida, los cuidados, la interdependencia...

Queremos visibilizar y construir otras formas de relacionarnos aquí y ahora, más horizontales, más justas.

- 3 MARZO, TALLER DE DERECHOS LABORALES. ORGANIZA; Plataforma por la Sexualidad y el Aborto libres

- 7 MARZO, CHARLA DE LAS KELLYS. ORGANIZA; Plataforma por la Sexualidad y el Aborto libres
- 8 DE MARZO, MANIFESTACIÓN POR LA TARDE ORGANIZA; Plataforma por la Sexualidad y el Aborto libres

- 10 DE MARZO, TRIVIAL FEMINISTA Y MERIENDA. ORGANIZA; Igualdad CGT Valladolid 
 

-Alacant:


-Úbeda:

- Miércoles 8 de marzo: concentración, reparto de octavillas y posterior lectura del manifiesto en la Plaza de Andalucía de la localidad.

- Martes 21 de marzo: Proyección-Debate del Documental Mujeres Libres.

- Del 10 de marzo al 21: Exposición de Mujeres Libres, en diferentes localidades de la comarca.

Actividades organizadas desde la Secretaría de la Mujer del SOV de Úbeda.

-Jaén: 

En CGT Jaén, vamos a conmemorar ese día 8 repartiendo el manifiesto y más documentación relativa a ese día en la UJA (Universidad de Jaén).

-Alcázar de San Juan:
 
Día 6: Rueda de prensa de presentación del cartel y manifiesto de CGT en la Sede deL SOV de Alcázar de San Juan.

Día 7 a las 19:30 h. HOMENAJE A LAS PIONERAS DE LAS LUCHAS SOCIALES Y LABORALES DE LAS MUJERES. Convoca: Asamblea 7N. Violeteras Criptana y Asociación LGTB PLURAL de Alcázar.

-Villarrobledo:

Día 6: Informar a la prensa local del Cartel y Manifiesto de CGT y las actividades programadas en los siguientes días para conmemorar el 8M.

Día 8 a las 20:00 h. Concentración en la Plaza del Ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto y se panfleteará. Se hará un minuto de pitada por los asesinatos de Mujeres. Micro abierto. CGT participará en todos los actos que se realizarán esa tarde por parte del Centro de la Mujer de Villarrobledo y demás colectivos.

Día 9 a las 9 h. Hemos hecho una petición en el último Consejo de Igualdad, para participar junto a otros colectivos feministas en un programa de radio en la emisora local. Estamos a la espera de confirmación.

Día 10 a las 20:30 h. En el local compartido de la Cooperativa "La Entreverá", CINEFÓRUM con la proyección de la película "Pago justo".

Día 11 a las 19:30 h. En la Biblioteca-Museo de Villarrobledo realizaremos conjuntamente con I.U. la IV Charla-debate: "POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES" que este año llevará el subtítulo "MUJERES ACTIVISTAS EN VILLARROBLEDO". En la cual paticiparán Mujeres activistas de todas las generaciones, para contar su experiencia como MUJERES., ACTIVISTAS Y TRABAJADORAS.